RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Boyacá prendió la fiesta en Cartagena al ritmo de ‘La Cucharita’

Foto: Liliana Páez.
;

'Cumpliendo sueños', así está la delegación de adulto mayor en el Encuentro Nacional que inició en ‘La Heroica’.

Eres el lector número 29547 de esta noticia

Durante cinco días, 32 delegaciones se dan cita en el Hotel Caribe de Cartagena de Indias para participar en el XVII Encuentro Cultural y Recreativo – Nuevo Comienzo: “Otro Motivo Para Vivir”, el cual se engalana con la cultura, tradición, costumbres, saberes y sabores, además de muestras artesanales de las diferentes regiones de Colombia.

La vocera de la gestión social en el departamento Nancy Johana Amaya manifestó su alegría con el encuentro “Creemos en nuestra gente, creemos en nuestra tierra, creemos que Boyacá, nuestros adultos merecen todos los espacios de participación; es muy satisfactorio ver que le dimos la oportunidad a 13 personas de lugares muy lejanos de nuestros departamento.

Por su parte, la jefe de la cartera naciona, Clara Luz Roldán, mencionó: “Felicito a la gestora social de Boyacá y un saludo para el pueblo boyacense. Lo mejor que podemos darle a nuestros abuelos son estos días de recreación, esparcimiento para el intercambio de saberes y cultura. En este encuentro participan 480 adultos mayores representados en cada una de las delegaciones”, agregó la jefe de la entidad nacional.

En total fueron 13 adultos mayores, provenientes de Chivor, Monguí, Chíquiza, Maripí, San Miguel de Sema, Boyacá y Santana, quienes coincidieron en que nunca se habían imaginado hacer un viaje a disfrutar de playa, sol, brisa y mar.

“Nunca me había pasado por la mente que a mis 60 años mi Dios me fuera a conceder la dicha de conocer Cartagena”, manifestó doña Celina Perilla, oriunda de Chivor, al tiempo que animaba a los presentes a bailar ‘La Cucharita’, de Jorge Velosa.

Los abuelos han tenido tiempo para compartir saberes, degustar los sabores del Caribe y sobre todo, para recrearse con las otras delegaciones, que a su vez, han contagiado de alegría con música, cantos y recitales a todos los asistentes.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Eres el lector número 29547 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Boyacá prendió la fiesta en Cartagena al ritmo de ‘La Cucharita’