RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Iniciamos el programa “Creemos en las Familias con Enfoque Diferencial”

Foto: BoyacaRadio
;

La Secretaría de Desarrollo Humano inició esta semana en el municipio de Ciénega el programa “Creemos en las Familias con Enfoque Diferencial”, cuyo propósito principal es fortalecer la inclusión y el reconocimento de los derechos para las personas con discapacidad en el ámbito familiar, social y comunitario.

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Para lograr este propósito se implementarán las siguientes fases:

- Focalización por parte del municipio de las personas con discapacidad que registren más altos niveles de vulnerabilidad.

- Valoración psicosocial por parte de un equipo interdisciplinario de profesionales a la persona con discapacidad y a su núcleo familiar.

- Elaboración del diagnóstico psicosocial con las necesidades identificadas en las personas con discapacidad y en su grupo familiar.

- Sensibilización del grupo familiar y fortalecimiento en principios y valores.

- Articulación interinstitucional para el restablecimiento de derechos a la Persona con discapacidad y a su núcleo familiar.

- Seguimiento psicosocial a las familias.

“Este esfuerzo se realizará también en Quípama, Panqueba y Almeida pues fueron municipios priorizados de acuerdo con la información que reposa en los registros de localización y caracterización para personas con discapacidad en cada uno de estos municipios. Queremos contribuir con todo un equipo psicosocial conformado por psicólogos y trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá y con apoyo de cada uno de los municipios”, afirmó la titular de Desarrollo Humano, Adriana Camacho León.

La meta es mejorar las condiciones de vida de las familias y de los cuidadores de las personas con discapacidad para generar acciones de autonomía e independencia.

Esta actividad es parte del cumplimiento de los compromisos plasmados en el Plan de Desarrollo Departamental “Creemos en Boyacá. “Tierra de Paz y Libertad 2016-2019’

Fuente: BoyacaRadio

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Iniciamos el programa “Creemos en las Familias con Enfoque Diferencial”