RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Fauna silvestre vuelva a su hábitat natural en Chiquinquirá

Foto: Pedro Orlando Barrios Pineda.
;

Colaboración de la permitió que varios ejemplares regresaran a su medio ambiente.

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Dos ejemplares de fauna silvestre, una lechuza común y una tortuga morrocoy de patas amarillas, tendrán la fortuna de volver en pocas semanas a su entorno natural, luego de que fueran entregados de manera voluntaria a la CAR, en Chiquinquirá.

De acuerdo con el Ingeniero de la Corporación, Fabio Peñaranda, “la lechuza común fue encontrada en situación de vulnerabilidad por una persona, luego de que aparentemente chocara con un obstáculo, quedando con una contusión que fue tratada por un veterinario de Chiquinquirá, desde allí se remitió a la policía ambiental y posteriormente se hizo llegar a la CAR.

En el caso de la tortuga, fue encontrada abandonada y de manera inmediata entregada a la entidad ambiental, afortunadamente los dos animales se encuentran en buenas condiciones de salud”, agrego el funcionario.

Las anteriores entregas, evidencian el compromiso de la ciudadanía de aceptar las recomendaciones y las campañas que en tal sentido se han venido realizando, para que dichas especies sean atendidas y reintegradas a los bosques y reservas naturales, zonas de las que nunca han debido salir, es decir a su hábitat natural.

Siguiendo el procedimiento habitual, la fauna recuperada, será enviada al centro de valoración y atención en la vereda Marsella del municipio de El Colegio para su tratamiento, recuperación y re adaptación a su entorno natural.

La CAR recomienda a propósito de estas situaciones, la no tenencia de animales silvestres en los hogares, ya que es una práctica que no está permitida, por lo cual es importante que la comunidad de manera voluntaria, contacte a las autoridades para la eventual entrega que de estas especies puedan hacer y se eviten sanciones, que van desde amonestaciones, decomiso de elementos, aprehensión preventiva de los especímenes y multas. En caso de presentarse tráfico ilegal que involucre especies silvestres amenazadas, el código penal establece incluso privación de la libertad.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Fauna silvestre vuelva a su hábitat natural en Chiquinquirá