RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Cuatro representantes de Boyacá en mundial de Taekwondo de Azerbaiyán

Foto: Federación Colombiana de Taekwondo.
;

Evento se realizará los días 9 y 10 de diciembre en Bakú.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Las deportistas Camila Rodríguez y Katherine Dumar recibieron invitación para participar en el Gran Prix Final de Taekwondo, que se realizará en Bakú, capital de Azerbaiyán, entre el 9 y el 10 de diciembre.

Este certamen internacional entregará los primeros puntos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la que Rodríguez y Dumar esperan comenzar de la mejor forma el camino hacia estas justas.

Dentro de la delegación nacional, se destaca la presencia del entrenador de la Selección de Colombia, el sogamoseño René Forero Tavera, quien estará acompañado del presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, Luis Rolando Forero, que tiene origen en la capital de a provincia de Sugamuxi.

El certamen, considerado de categoría G8, reúne a los ocho mejores competidores del mundo en cada una de las categorías y se constituye en el último gran reto del país en este deporte en el presente año y con el cual se marca el inicio del ciclo olímpico.

Previo a este certamen, en junio de este año, Camila Rodríguez se coronó campeona en el Open Panamericano de México, donde obtuvo los puntos para ingresar al grupo de las mejores deportistas del ranking WTF y además fue elegida como la atleta más destacada del evento.

Por su parte, Katherine Dumar, doble medallista mundial en la historia del taekwondo colombiano, estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Fuente: Prensa, Katherine Dumar y Camila Rodríguez.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Cuatro representantes de Boyacá en mundial de Taekwondo de Azerbaiyán