RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Selección Colombia recuperó su identidad de juego

Foto: EFE.
;

'Tricolor' consiguió importante victoria frente a Ecuador 2-0

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Pese a la importancia del encuentro, los dirigidos de José Néstor Pékerman salieron a entrenar al estadio Olímpico de Atahualpa con una tranquilidad que hace mucho no se les veía en la cara a los jugadores de la ‘tricolor’.

En unos actos protocolarios bastante diferentes, algunas banderas salieron a la cancha pero los jugadores no, incrementando las ansias de los aficionados ecuatorianos y colombianos, sin embargo una vez se asomaron a la gramilla todo el estadio estalló en un júbilo de alegría.

Cabe resaltar un pequeño detalle, cuando sonó el himno de Colombia, el estadio se escuchó como si la selección estuviera jugando de local en la ciudad de Barranquilla.

En los primeros minutos la selección Colombia se adueñó del esférico, mantuvo el balón en el piso y aprovechó el desespero de algunos jugadores ecuatorianos para tocarles el balón.

Cuando Ecuador encontraba su mejor juego, en un contragolpe que se formó con varios pases terminaría en los pies de Miguel Borja que con tres dedos puso un pase impecable para que James Rodríguez mandara el balón al fondo de la red…. Colombia soñaba más fuerte.

Ecuador tras el golpe que le propinó Colombia, no supo cómo recuperar el balón y en el desespero por empatar dejó muchos vacíos en la cancha que se convertían en oportunidades para que la ‘tricolor’ anotara.

15 minutos después del primer gol, volvería a ser James uno de los piñones más importantes del equipo, logró ponerle un pase perfecto al volante de la Juventus de Italia Juan Guillermo Cuadrado que mandó el balón adentro.

Con una Colombia enchufada, con ganas de jugar, con buenos pases y buenas llegadas, por un Ecuador desesperado, sin ideas y ansioso terminaría el primer tiempo del encuentro.

En el segundo tiempo el partido no cambió mucho, Colombia generó llegadas de riesgo y Ecuador solo supo detener a la ‘tricolor’ con faltas, tanto así que le costó una tarjeta roja para el jugador Caicedo.

Se sentía un aire de que Ecuador ya se había hecho a la idea de la derrota, parecía más un equipo que deseaba llegar al camerino para quitarse los botines que uno que quisiera empatar el encuentro, sin duda alguna era un Ecuador que nadie reconocía.

Colombia mostró un buen juego, control del balón y excelente trabajo en equipo, tanto así que Santiago Arias realizó un centre para que el exdelantero del Atlético Nacional y ahora jugador del Palmeiras Miguel Borja marcara su primer gol con la ‘tricolor’, sin embargo, el guardameta Dreer le ganó en el duelo. Colombia quería el tercero.

Un Ecuador sin ideas, pero con muchos golpes vio como poco a poco Colombia se apoderó del resultado y lo ponía en una zona complicada de la eliminatorias, esta vez la ‘tricolor’ fue muy superior.

La selección Colombia bailó a Ecuador que "le tocó con la más fea", ya que sin juego, sin ideas y sin ánimo no pudo con la 'tricolor' que volvió a esas épocas de gran juego y que enamoró a muchos. Este si fue un equipo que demostró orden y ganas, pero no ganas de ganar un solo encuentro, no, demostró ganas de volver a enamorar a todo un país en una cita mundialista.

Fuente: Colprensa.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Selección Colombia recuperó su identidad de juego