RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Boyacá brilló en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil

Foto: Gonzalo J. Bohórquez.
;

6 de oro, 4 de plata y 3 bronces fueron las medallas que aportaron los nuestros en la selección Colombia.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Los deportistas boyacenses aportaron estas medallas a la selección Colombia, subcampeona de los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles disputados en Sao Paulo –Brasil- del 20 al 25 de marzo, con 47 oros, 38 platas y 24 bronces, para un total de 109, resultado histórico.

"Una destacada actuación nuestros deportistas, agradecer a las Ligas de Deportes en Silla de Ruedas, Parálisis Cerebral y Discapacidad Cognitiva; a los entrenadores de Indeportes Boyacá, al cuerpo de auxiliares y a todos los que estuvieron vinculados en el proceso para esta gran representación", expresó el metodólogo de Deporte Paralímpico del Instituto de Deportes de Boyacá, Alexander Vargas.

El más destacado de la delegación de Boyacá fue David Mancilla Adames, quien consiguió tres medallas de oro (100 metros espalda, 100 metros pecho, 200 metros combinado individual); seguido del duitamense, Diego Maldonado, que se colgó dos oros (100 metros espalda y relevos 4x100), tres de plata (100 metros libre, 50 metros libre y relevos combinado individual) y dos de bronce (100 metros pecho y 200 metros combinado), ambos en natación.

También sumaron al medallero, los representantes de boccia Cristián López (bc 4), con una de oro; Carlos Mario Rojas (bc 3), una de plata; y Ángela Hernández (bc4), con una medalla de bronce.

Por otra parte, vale la pena destacar la labor de los entrenadores Mario Verdugo (entrenador nacional de boccia en Brasil), Sonia Monroy, Fausto Penagos (seleccionado por el Comité Paralímpico Colombiano en Natación), Geovany Fonseca, Hugo Castro, Giovany Alfonso Macías, los auxiliares, padres de familia, y a todos quienes de manera directa e indirecta pusieron su granito de arena. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá, así como por parte de la comunidad boyacense, ¡Felicitaciones Campeones!.

Fuente: Indeportes Boyacá.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Boyacá brilló en los Parapanamericanos Juveniles de Brasil