RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Así será la inminente destrucción de la cuenca del Amazonas

Foto: Tomada de Twitter.
;

Científicos de Brasil, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos han predicho el inicio de una catástrofe climática en la región amazónica.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

La construcción de las 428 presas hidroeléctricas proyectadas en la cuenca del Amazonas, es decir, tres veces más que el número existente actual, ha generado un catastrófico impacto ecológico en la región, de acuerdo a un estudio de un grupo internacional de expertos publicado en la revista ‘Nature’.

Los científicos, liderados por Edgardo Latrubesse, afirman en su estudio llamado Índice de Vulnerabilidad Ambiental de Represas, que, de llevarse a cabo, la iniciativa de satisfacer las necesidades energéticas de Sudamérica mediante 428 represas hidroeléctricas en esa región, podría poner en serio riesgo la región de la Amazonia.

Esto, porque al modificar el flujo de nutrientes que llevan los ríos, aparecen los principales factores de degradación de los ecosistemas cómo la deforestación, alteraciones en los ríos, la pérdida masiva de la biodiversidad y la erosión del suelo.

Sin embargo, lo que más alarma es la conclusión a la que ha llegado Edgardo Latrubesse, en la que afirma que “La dimensión de los impactos puede ser no solo regional, sino también a nivel del hemisferio. Si se construyen todas las represas previstas en la cuenca, su efecto acumulativo provocará un cambio en los sedimentos que fluyen al océano Atlántico, lo que podría obstaculizar el clima regional”.

Fuente: AFP.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Así será la inminente destrucción de la cuenca del Amazonas