RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Atlético Nacional dejó 'reverde' al Cali

Foto: AFP.
;

Conjunto paisa acumuló 16 títulos en el rentado colombiano

Eres el lector número 331 de esta noticia

Atlético Nacional goleó en el Atanasio Girardot al Deportivo Cali 5-1 y es el nuevo campeón de la Liga colombiana en su primer semestre. Los goles de los ‘verdolagas’ fueron de Macnelly, Uribe, Ibargüen, Dayro y Rodin, anotaciones con las cuales los ‘paisas’ alzan su título 16.

En el primer tiempo Nacional la alió con mucha iniciativa sobre el arco de Cali que antes d ellos 20 minutos del partido ya perdía 2-0. El marcador se abrió al minuto 7 cuando en una salida por el sector izquierdo de Ibargüen, Macnelly Torres sacó un fuerte remate que se metió en el arco rival.

El 2-0 llegó al minuto 15 en una recuperación en la mitad del campo y que Quiñones se la pasa a Matheus Uribe para que este jugador rematara con derecha y enviará al fondo de la red. El Deportivo Cali despertó y al minuto 20 luego de una remata de Duque, el balón se desvió en Bocanegra y fue el descuento para los ‘azucareros’.

Pero antes de terminar los primeros 45 minutos, tras un cobro de tiro de esquina el jugador Andrés Ibargüen sacó un zurdazo impresionante al ángulo del arco de Mina que fue el tercero para los locales que volvían a empatar la serie de la final.

En el segundo tiempo, abundaron la faltas en la mitad del campo y Nacional seguía teniendo la pelota y llegando al arco de Mina, aunque no lo hacía generando peligro para aumentar el marcador.

Nacional que quería seguir derecho el marcador, comenzó a tocar la pelota e intentaba quebrar la línea defensiva de Cali que en la zona de volantes puso en estos 45 finales a Abel Aguilar para controlar el ataque ‘verdolaga’ que presionaba más.

La presión le surtió efecto para Nacional cuando al minuto 74 sancionaron una pena máxima a favor de los locales que convirtió el delantero Dayro Moreno. Los ‘verdolagas’ siguieron derecho cuando en una salida de contragolpe Macnelly Torres le pasó un balón a Quiñones que entraba solo al área y con derecha envió el balón al fondo de la red para el 5-1 definitivo.


Estas son las diez cifras del campeón de Colombia:

* Nacional completó 28 títulos en toda su historia: 16 Ligas, 2 Superligas, 3 Copas Colombia, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Merconorte, 2 Copas Interamericana y 1 Recopa Suramericana.

* El verde es el primer equipo en remontar dos goles de desventaja en finales de torneos cortos. Además, es el único que ha marcado 5 tantos en una final de campeonatos semestrales: lo había hecho en 2004-II (sobre Junior, que salió campeón) y 2017-I, contra Cali.

* Reinaldo Rueda alcanzó a Juan Carlos Osorio como los técnicos más ganadores de Nacional. Ambos tienen 6 títulos. El vallecaucano tiene 2 Ligas, 1 Superliga, 1 Copa Colombia, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Suramericana.

* Franco Armani se convirtió en el futbolista con más títulos en la historia de Nacional. El arquero argentino llegó a 13 coronaciones: 6 Ligas, 2 Superligas, 3 Copas Colombia, 1 Copa Libertadores y 1 Recopa Suramericana.

* Dayro Moreno terminó goleador de la Liga I-2017 con 14 goles. Es el primer futbolista en ganar el ‘botín de oro’ en 5 ocasiones. Dos veces con Once Caldas, otro par de ocasiones con Millonarios y la primera vez con Nacional.

* Nacional terminó el semestre con récord de puntos: 62. Jugó 26 partidos, ganó 19, empató 5 y perdió 2. Le sacó 17 unidades al segundo de la reclasificación, que fue el DIM con 45.

* Nacional marcó 45 goles con 12 futbolistas: Dayro Moreno (14), Arley Rodríguez (6), Mateus Uribe (5), Andrés Ibargüen (3), Macnelly Torres (3), Rodin Quiñones (3), Luis Carlos Ruiz (3), Alejandro Bernal (2), Cristian Dájome (2), Aldo Leao Ramírez (2), Óscar Franco (1) y Daniel Lloreda (1).

* Solamente 15 goles recibió Nacional en todo el semestre de Liga. Franco Armani se vio superado 13 veces y Cristian Bonilla dejó caer su arco en 2 oportunidades.

* Elkin Blanco y Alexis Henríquez fueron los futbolistas que más tarjetas amarillas vieron: 7 cada uno, en todo el semestre. Nacional solo tuvo un expulsado: Henríquez en la final de ida.

* En la Liga I-2017, Atlético Nacional utilizó 34 jugadores. El de más minutos fue Franco Armani, con 1530.

Fuente: Colprensa.

Eres el lector número 331 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Atlético Nacional dejó 'reverde' al Cali