RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Primeros resultados del Encuentro Departamental de Bandas Musicales en Iza

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.
;

400 niños y jóvenes participaron en el encuentro en el que se asignaron avales para representación en certámenes nacionales.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Por primera vez el Encuentro Departamental de Bandas Musicales 2017, se desarrollará en las diferentes regiones del departamento, en tres etapas; en su primera fase se selección en las categorías: Infantil – Bandas A y Bandas Especiales, se llevó a cabo ayer en el Municipio de Iza, con una participación de 400 niños y jóvenes quienes integraron las 9 agrupaciones y bandas participantes en el certamen.

Los jurados evaluadores estuvieron integrados por los maestros Christian Camilo Malagón, Darwin Arturo Trujillo y Héctor Camilo Linares, quienes cuentan con una larga trayectoria a nivel departamental y nacional en temas de formación musical e integración de bandas sinfónicas.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, hace un reconocimiento muy especial al Doctor Diego López, Alcalde Municipal de Iza y a su equipo de gobierno, quienes demostraron su compromiso y entrega con el excelente desarrollo del Encuentro Musical.

Reconocimientos:

Mejor director formador de la Categoría Infantil por el aporte realizado en el repertorio de tipo pedagógico, enriqueciendo a los procesos bandísticos y los géneros musicales de Boyacá, al maestro Rodolfo Alexander Gamboa.

Mejor saxofonista de la Banda Red de Escuelas de Música de Lengupá como la mejor instrumentista en la sección de maderas.

Mejor a la sección de trompetas de la Banda de Infantil del Colegio Salesiano como la mejor instrumentista en la sección de bronces.

Mejor intérprete de la tambora de la Banda Infantil de Tibasosa, como el mejor instrumentista en la sección de percusión.

Posiciones: Categoría – A

Primer Puesto: Banda Sinfónica Municipal de Duitama.

Segundo Puesto: Banda Escuela de Música de Garagoa, Colegio Salesiano de Duitama-iniciación, Salesiano de Duitama Infantil, Banda Infantil de Tibasosa y Red de Escuelas de Lengupá.

Tercer Puesto: Fray Jerónimo de Peralta del Municipio de Siachoque, Banda Sinfónica Infantil San Diego de Tunja y la Banda Escuela de Música de Guayatá.

Asignación de Avales para la participación y representación en los diversos certámenes del orden Departamental y Nacional son:

En atención a lo reglamentado en la resolución 006 de 2017 de la secretaría de Cultura y Turismo de la gobernación de Boyacá, se asignaron los avales de participación en eventos nacionales para la vigencia 2018 de la siguiente manera:

• Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - Banda Infantil de Tibasosa.

• Concurso Nacional de Bandas de Anapoima - Banda Infantil Colegio Salesiano de Duitama.

• Concurso Nacional de bandas Infantiles de Viterbo Caldas - Banda Escuela de Música de Garagoa.

• Concurso Nacional de Bandas Infantiles de Guatavita- Banda Infantil Colegio Salesiano Iniciación.

Avales de participación en eventos nacionales para la vigencia 2018 de la siguiente manera:

Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - Banda Sinfónica Municipal de Duitama.

Asignar los siguientes estímulos a los dos mejores puntajes en la categoría infantil:

Banda Infantil de Tibasosa - 1 Clarinete

Red de escuelas de Música de Lengupá – 1 Euphonio

Asignar los siguientes estímulos a los dos mejores puntajes en la categoría A

Banda Sinfónica Municipal de Duitama – 1 Trompeta.

Fuente: Christian Herrera.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Primeros resultados del Encuentro Departamental de Bandas Musicales en Iza