RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Conmemoraron 16 años de la masacre del páramo de la Sarna

Foto: Carmenza Reyes Becerra OPGB.
;

Se entregó a familiares de las victimas informe de la investigación.

Eres el lector número 29527 de esta noticia

El 1 de diciembre se conmemoraron los 16 años del asesinato de 15 personas en el sitio conocido como el páramo de ‘La Sarna’, sector Melgarejo, a unos 30 kilómetros de Sogamoso vía Yopal.

Por esta razón, un numeroso grupo de familiares, organizaciones sociales y autoridades se desplazaron este domingo hasta el lugar para participar en una ceremonia religiosa y actos culturales, que buscan ayudar a las familias víctimas a sanar las heridas dejadas por este hecho que conmocionó a la sociedad boyacense.

Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de Boyacá, indicó: “Nuestro deseo es que nunca más se tengan que repetir esta clase de hechos que nos enlutan a todos los boyacenses y colombianos. Desde la Administración Departamental enviamos nuestro mensaje de solidaridad con los familiares de las víctimas y trabajamos para que nuestras comunidades puedan vivir en paz y crecer en todas las áreas. En eso está enfocado el Plan de Desarrollo de nuestro gobernador, Carlos Andrés Amaya”.

Carolina Daza, del colectivo de abogados José Alvear Restrepo, precisó que dentro de los procesos que se adelantan aún no se ha podido esclarecer judicialmente cómo ocurrieron los hechos, aunque hay algunas responsabilidades de autores materiales o directos, más que todo vinculados con el paramilitarismo.

Añadió, que en materia de investigación hace falta mucho camino por recorrer con el fin de establecer la responsabilidad de quienes permitieron con su acción u omisión, que estos terribles hechos se realizaran.

Destacó la labor realizada por las familias victimas “Sin cuya persistencia seguramente ni siquiera tendríamos lo que hasta ahora se ha obtenido en justicia”.

Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB.

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Conmemoraron 16 años de la masacre del páramo de la Sarna