RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Destacada actuación de Boyacá en Interclubes de Natación en Medellín

Foto: Liga de Natación de Boyacá.
;

6 oros, 6 platas y 4 medallas de bronce consiguió la delegación boyacense en la capital de la montaña.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Dieciséis preseas logró el departamento de Boyacá en el Campeonato Nacional Interclubes, categoría juvenil 1, organizado por la Federación Colombiana de Natación en la ciudad de Medellín, que culminó ayer y en el que participaron 346 nadadores de 79 clubes del país.

“Sobresalieron los deportistas Luis Felipe Pantoja, Lina María Herrera, Yuri Valentina Roa y Julián María Suesca; importantísima representación para Boyacá, el más importante del segundo semestre y finalizamos así nuestro año en estas categorías. Un agradecimiento a Indeportes Boyacá por el apoyo que le ha dado a la natación del departamento, sin ellos no sería posible estos resultados, al igual que a los entrenadores, William Arancibe y Fausto Penagos, quienes se encargan de la preparación de estos deportistas”, comentó la presidenta de la Liga de Natación de Boyacá, Olga Tarazona.

La delegación estuvo conformada por 19 deportistas de 5 clubes boyacenses, con los siguientes resultados: Luis Felipe Pantoja Ávila, del club Duhuei de Duitama con 3 medallas de oro en 200 metros espalda, 200 y 400 combinado, más 2 platas en 100 y 400 metros libre; Lina María Herrera Gómez, del club colegio Salesiano de Duitama con 2 oros en 200 y 400 metros combinado, 2 medallas de plata en 400 y 800 libre, y 1 medalla de bronce en 200 metros libre.

También se hicieron presentes Yuri Valentina Roa Cárdenas, del club Duhuei de Duitama con 1 medalla de oro en 400 metros libre, 2 platas en 800 y 200 libre, así como 2 medallas de bronce en 50 y 100 metros espalda; y Julián Mauricio Suesca Murcia, del club del colegio Seminario de Duitama con 1 medalla de bronce en 200 metros espalda. Las categorías juvenil 2 y mayores viajaron hoy y se darán cita desde mañana en Palmira.

Fuente: Gonzalo J. Bohórquez.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Destacada actuación de Boyacá en Interclubes de Natación en Medellín