RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Apelarán ante la Corte Interamericana de DD.HH. para anular el indulto a Fujimori

Foto: www.lanacion.com.ar
;

Este martes se presentará el recurso, luego de que el presidente peruano le otorgará al ex mandatario la libertad.

Eres el lector número 597 de esta noticia

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, anunció que la medida que tomará frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es para que derogue la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien entregó el indulto al Alberto Fujimori como "favor político y no como humanitario", como dijo el mandatario el pasado 24 de Diciembre. Kuczynski, que tenia adelantado un juicio de destitución frente al Congreso de Perú -debido a los nexos de su empresa Westfield Capital y la constructora brasileña Odebrecht-, fue exonerado de culpa, debido a que el congresista Kenji Fujimori y otros miembros de la bancada de oposición (la cual es mayoría en el parlamento) se abstuvieron de votar .

Debido a esta medidas, cientos de peruanos han salido a protestar en acto de protesta, argumentado que la decisión de Kuczynski fue un "Pacto de Impunidad", ya que los crímenes que condenaron a 25 años a Fujimori son de lesa humanidad, como fue la Masacre de Barrios Altos (orquestada en 1991) y la Masacre de La Cantuta (1992), donde el ex mandatario fue sentenciado en el 2010 por la justicia nacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, simpatizantes del ex mandatario se han reunido alrededor del edificio donde está hospitalizado Fujimori, debido a que este, desde 1997, tiene una lesión en la lengua y ha tenido controles constantes. Así mismo, el recién indultado sufre de depresiones y taquicardias y padece gastritis aguda.

Estas son las declaraciones del presidente Kuczynski sobre el indulto.

Fuente: Boyacá Radio

Eres el lector número 597 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Apelarán ante la Corte Interamericana de DD.HH. para anular el indulto a Fujimori