RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Este martes inicia el censo Nacional de Población

Foto: Dane.
;

Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas quiere saber cual es la cantidad actual de habitantes del país y sus condiciones de vida.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

A partir de este martes comienza de forma electrónica la primera etapa del censo adelantado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Con el censo se busca actualizar los datos de los colombianos y extranjeros que actualmente residen en el territorio nacional, así como determinar cuántas personas hay en el país y cómo viven.

Hacia el mes de abril comenzará otra etapa que finalizará el 30 de junio y se centrará en un cuestionario de al menos 50 preguntas que se centra en temas de Ubicación, vivienda, hogar y personas.

Se tiene previsto que la realización del Censo en el país es de 350 mil millones de pesos, y según los datos que arroje permitirá analizar una hoja de ruta de los futuros proyectos en Colombia.

El director del Dane, Mauricio Perfetti aseguró que es recomendable que una sola persona llené los datos y explicó que las personas podrán ingresar a la página y llenar los cuestionarios correspondientes, además aclaró que las personas en condición de discapacidad podrán llenar sin inconvenmientes las encuestas.

Fuente: Colprensa.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Este martes inicia el censo Nacional de Población