RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Presidente de la República posesiona este lunes a magistrados de la JEP

Foto: JEP.
;

La Jurisdicción Especial para la Paz cumplirá con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionará a las 11 de la mañana de este lunes en la Casa de Nariño a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición ( SIVJRNR).

La JEP cumplirá con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) perpetrados en desarrollo del conflicto armado.

La máxima instancia de la Jurisdicción Especial es el Tribunal para la Paz que está compuesto por la sección de primera instancia en los casos de reconocimiento de responsabilidad, la sección de primera instancia en los casos de ausencia de reconocimiento de responsabilidad, la sección de apelación, la sección de revisión y la sección de estabilidad y eficacia.

También integran la Jurisdicción Especial para la Paz la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, la Sala de Amnistía o indulto y la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas.

Los magistrados de la JEP fueron seleccionados por el Comité de Escogencia integrado por juristas nacionales e internacionales.

La ceremonia de posesión será trasmitida por la página web: www.presidencia.gov.co y por las redes sociales de la entidad.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Presidente de la República posesiona este lunes a magistrados de la JEP