RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Boyacá se quedó con cinco senadores de la República

Foto: boyacaradio.com
;

Por primer vez, en su historia, Boyacá tiene 3 mujeres senadoras.

Eres el lector número 29536 de esta noticia

Con una votación de 64.216 votos, el ex gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, volverá 'recargado´con su Alianza Verde al Senado de la República , en la legislatura 2018 - 2022, de acuerdo con los resultados obtenidos en los comicios celebrados este domingo 11 de marzo.

La dicha para Londoño Ulloa, puede ser mayor, si se tiene en cuenta, que la senadora Claudia López, ahora oficialmente fórmula vicepresidencia del candidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo Valderama, confirma que tras su renuncia a la curul que actualmente ostenta, el que asumirá esa representación en la cámara alta del Congreso Nacional, es precisamente el ex ministro de Justicia y del Derecho boyacense.

Por su parte, Ciro Alejandro Ramírez Cortés, demostrando que 'hijo de tigre si sale pintado' (su padre es Ciro 'Cocolo' Ramírez), dio un salto de gran altura en las toldas del Centro Democrático, al pasar de la Cámara de Representantes al Senado de la República con un total de 36.677 votos y como uno de los 19 senadores, que obtuvo su colectividad en las elecciones del 11 de marzo.

Entre tanto, la sorprendente Sandra Liliana Ortiz Nova, con sus 27.176 votos, alcanzados este domingo, no solo demostró que su paso por la Cámara de Representantes, en el actual periodo es fructífero, sino que le devolvió a las mujeres boyacenses la representación, que solo María Izquierdo de Rodríguez y Edilsa Caro de Pulido (Q.E.P.D.) habían logrado hace mucho tiempo.

También Soledad Tamayo Tamayo, hermana del Senador paipano conservador Fernando Eustacio Tamayo logró su curul al Senado con la friolera 59.149, siendo la segunda más votada de los boyacenses.

A su vez, Aida Yolanda Avella Esquivel, oriunda de Sogamoso, en representación de la Coalición Lista de la Decencia (ASI, UP, MAIS), logró la friolera de 57.175 votos, con los cuales se convirtió en la tercera más votada del departamento y senadora de la República.

Los que no pudieron repetir

Con sus aspiraciones truncadas quedaron el hijo de Guacamayas León Rigoberto Barón Neira y el tunjano, Alfredo Rangel Suárez, del Centro Democrático y el tunjano Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático.

Fuente: Boyacaradio.com

Eres el lector número 29536 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Boyacá se quedó con cinco senadores de la República