RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

La Selección Colombia tendrá un duro examen ante Francia de cara a Rusia 2018

Foto: el pais
;

“Colombia puede hacerle daño a cualquier rival” José Pékerman "Debemos llegar en las mejores condiciones para hacer un excelente Mundial": Pékerman A 83 días del Mundial de Rusia 2018, Colombia afronta uno de los partidos más exigentes de preparación, ante Francia en París, que le servi

Eres el lector número 29529 de esta noticia

No podía encontrar el combinado nacional un mejor rival que el seleccionado francés, que de la mano de internacionales consagrados como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Anthony Martial y Kilyan Mbappé, entre otras estrellas, tratará también de buscar su mejor punto y eso lo intentará ante la Colombia de José Pékerman.


La formación cafetera, como es costumbre en ‘don José’, solo se conocerá horas antes del duelo de este viernes.

Pero, por tratarse de un rival de campanillas, está claro que el seleccionador argentino saldrá con lo mejor de su plantilla esta tarde en el Saint Denis.

Eso quiere decir que David Ospina, Dávinson Sánchez, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García, para citar cinco de los que llegan en buen nivel, serían de la partida.

En cuento al esquema, el rumor era que el técnico argentino podría utilizar hoy un 4-4-2, teniendo a Mateus Uribe y Abel Aguilar como compañeros de Sánchez y James en el mediocampo; y a Duván Zapata acompañando al ‘Tigre’ Falcao en el frente de ataque.

Santiago Arias y Frank Fabra seguramente serán los laterales. La gran duda de Pékerman tiene que ver con escoger al compañero de Dávinson Sánchez en la defensa. El estratega gaucho debe elegir entre el experimentado Cristian Zapata y los talentos Yerry Mina y Óscar Murillo.

Colombia, entonces, saldrá esta tarde a la cancha del estadio Saint Denis a demostrarle al mundo que tiene un equipo fuerte y que peleará por llegar lo más lejos posible en el Mundial de Rusia.

Dominio francés
Colombia y Francia se han enfrentado en tres ocasiones y en todos ha salido victorioso el equipo europeo.

Los duelos se han dado dos en amistosos y otro en Copa Confederaciones del 2003, donde el equipo francés hizo las veces de local.

El primer partido se dio el 18 de junio de 1972 en Salvador, Bahía, en un torneo amistoso llamado Copa Independencia de Brasil.

Francia ganó ese día 3-2. Los goles de Colombia fueron alcanzados por Hernando Piñeros y Orlando Mesa.

Luego, el 18 de junio de 2003, se vieron las caras por Copa Confederaciones. Ganó el seleccionado europeo 1-0 con gol de tiro penal del delantero Thierry Henry.

El último choque entre ambas selecciones se dio el 3 de junio de 2008 en Saint Denis, Francia, ganando nuevamente 1-0 el equipo galo.
La única anotación fue obra de Franck Ribery.

Fuente: El pais.com

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    La Selección Colombia tendrá un duro examen ante Francia de cara a Rusia 2018