RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Capturan a 'Jesús Santrich' por señalamientos de narcotráfico

Foto: El Pais
;

Jesús Santrich, líder de la Farc, fue capturado en las últimas horas por las autoridades. Al parecer, el procedimiento judicial estaría relacionado con acusaciones por narcotráfico.

Eres el lector número 2057 de esta noticia



La captura fue efectiva en la tarde de este lunes por miembros de la Fiscalía en medio de un allanamiento a su apartamento en Bogotá.

Hasta el momento se conoce extraoficialmente que Santrich es sindicado de tráfico y porte de estupefacientes y que su pedido de captura fue emitido exclusivamente por La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos​, DEA.

Las reacciones a esta captura no se hicieron esperar. El primero en entregar un pequeño pronunciamiento enTwitter fue Luciano Marín (Iván Márquez).

"Bajo montaje y de forma aleve se realizó captura de @JSantrich_FARC. Este es el peor momento que está atravesando este proceso de #Paz, el Gobierno debe actuar e impedir que montajes jurídicos desemboquen en hechos como este que generan una gran desconfianza", escribió Marín.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que esta captura es un "ataque al proceso de paz".

"Captura de Santrich es un pérfido ataque al proceso de paz, que traiciona lo pactado y somete a seria incertidumbre el futuro de la terminación del conflicto armado", indicó el Parlamentario.

Igualmente Pastor Alape, miembro de la colectiva de la Farc, manifestó que: "La Fiscalía se enfrenta abiertamente contra la paz de Colombia. Hace 30 minutos, mientras estábamos en reunión con la primera ministra de Noruega, fue allanado y capturado Jesús Santrich. Exigimos respeto por los acuerdos firmados con el Estado colombiano".

Santrich, quien su verdadero nombre es Seuxis Hernández Solarte, fue pieza activa del Proceso de Paz en La Habana, Cuba. En los últimos días había recibido una curul en Congreso, dentro de lo pactado en el acuerdo.

Fuente: El Pais

Eres el lector número 2057 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Capturan a 'Jesús Santrich' por señalamientos de narcotráfico