RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

¿Cuales son las necesidades de los niños en su desarrollo ?

Foto: Fundación Somos Torre Fuerte
;

“Como padres siempre dedicamos el tiempo en muchas cosas, menos en lo que es realmente importante, que son nuestros hijos”, estas son las palabras de Luz Marina Ruiz, licenciada en Preescolar y presidenta de la Fundación para niños “Somos Torre Fuerte”

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Según Luz Marina, las problemáticas en los niños nacen de las acciones y decisiones de sus padres, las cuales pueden llegar a afectar incluso su nivel académico. El alcoholismo, la separación entre padres, la violencia intrafamiliar, la economía y la falta de amor propio, son algunos de los factores con los que deben convivir a diario nuestros niños boyacenses. Factores que con el pasar del tiempo los guían hacia caminos de adicción, soledad e incluso el suicidio.

Invertir tiempo en los hijos es un pilar esencial para afectar positivamente la identidad de los niños, crear seguridad y una vida emocionalmente estable. “Muchos padres no conocen cuales son los sueños que tienen sus hijos” argumenta Luz Marina, con dolor. El conocer las actividades que realizan a diario, fomentar sus talentos, incentivar una comunicación efectiva entre padres e hijos es fundamental, y sobretodo evitar palabras degradantes comunes como lo son: “bruto, tonto o no sirve para nada”, son las soluciones que nos trae Luz Marina para el buen desarrollo cognitivo, social y académico para nuestra niñez boyacense. “Que ellos puedan confiar en sus capacidades y la unión familiar, es lo que hará que el día de mañana no veamos a prostitutas y drogadictos en las calles”, afirma Luz Marina.

La Fundación Somos Torre Fuerte se compone de 70 niños aproximadamente, a quienes desde hace seis años, se les busca inculcar el amor, aprendizaje y los valores para que se conviertan en una generación diferente, a través de refuerzos académicos y proyectos lúdicos.

La presidenta de dicha fundación, Luz Marina y su equipo de voluntarios, hacen una cordial invitación a todos los boyacenses a la celebración el día del niño, el día 13 de mayo en Cómbita, para disfrutar de un tiempo de esparcimiento en familia e inculcar lúdicamente los buenos valores a los niños.

Fuente: Angie Sánchez -BoyacáRadio

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    ¿Cuales son las necesidades de los niños en su desarrollo ?