RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Unos 250 gimnastas de 16 países estarán en Colombia para el Pacific Rim

Foto: EFE.
;

El evento, que por primera vez se realizará en Latinoamérica, tendrá en competencia a deportistas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Colombia, entre otros.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Un total de 250 gimnastas de 16 países participarán en el Pacific Rim, un torneo internacional de gimnasia que se realizará del 27 al 29 de abril en Medellín y que tendrá como principal figura a la estadounidense Morgan Hurd, campeona mundial en Montreal 2017.

Además de Hurd se destaca la participación de la canadiense Brooklyn Moors, del colombiano Jossimar Calvo y de la estadounidense Sam Mikulak, que estarán en acción en el Coliseo Iván de Bedout, escenario que ya ha albergado eventos como la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016 y la FIBA AmeriCup 2017.

El evento, que por primera vez se realizará en Latinoamérica, tendrá en competencia a deportistas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Colombia, entre otros, en tres modalidades: gimnasia artística masculina y femenina, rítmica y trampolín.

"Es un evento de talla mundial y que congrega a todos los países que tienen costa sobre el Pacífico. Había tenido como sedes a Estados Unidos, Canadá, Corea y Australia, así que será la primera vez que se celebre en Latinoamérica, eso demuestra confianza en Colombia y en Medellín", expresó a periodistas el presidente del comité organizador, Leonardo González.

Aseguró que la ciudad está lista para albergar el certamen, que tiene apoyo gubernamental y las condiciones para que "los visitantes tengan las mejores condiciones técnicas y logísticas", informa Efe.

El Pacific Rim, que abre con pruebas de gimnasia de trampolín, se cumple cada dos años, y antes de llegar a Colombia tuvo como sedes a Estados Unidos, Canadá, Australia y Corea, entre otros países.

Fuente: Colprensa.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Unos 250 gimnastas de 16 países estarán en Colombia para el Pacific Rim