RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Hoy es el Día Internacional de la Cruz roja

Foto: Slyde Player
;

8 de Mayo

Eres el lector número 630 de esta noticia

Hace 159 años Jean Henry Dunant, banquero Suzo, con la idea de ayudar a los necesitados en forma neutral, independiente e imparcial formó la Cruz Roja Internacional para llevar servicio médico y atender la agonía de los militares y particulares heridos en la batalla de Solferino en Italia de la guerra entre Austria y Francia, por lo que recibió el primer Premio Nobel de la Paz junto con Frédéric Passy, en 1901..

Jean Henry Dunant nació un 8 de Mayo y en recordatorio a esta fecha, se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja, organización imparcial, neutral e independiente. En la actualidad, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con más de 13 millones de voluntarios en 190 países es la red humanitaria internacional más grande del mundo.

Hoy es un dia para celebrar por la vida, por la esperanza, y por la humanidad entera que se beneficia con la presencia de la institución que no solamente entrega ayudas inmediatas sino que además promueve la cultura de la paz, la inclusión social, la conservación de la salud, la gestión del riesgo de desastres la educación, la adaptación al cambio climático, los derechos humanos, y el derecho internacional humanitario.

La Cruz Roja en desarrollo de sub gestión humanitaria se basa en siete principios fundamentales con una misión humanitaria que fundamenta su ejercicio: Humanidad, imparcialidad, neutralidad independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Fuente: Cecilia Salazar

Eres el lector número 630 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Hoy es el Día Internacional de la Cruz roja