RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

En Boyacá y Cundinamarca está dando resultado el “Decreto de Minifundios”

Foto: E.Andrea González Sánchez
;

En Ramiriquí y Chocontá están ubicados los dos primeros predios rurales saneados gracias al Decreto 578 de 2018, que le otorgó a la Superintendencia de Notariado y Registro la facultad necesaria para verificar las matrículas inmobiliarias que identifican registralmente a estos terrenos.

Eres el lector número 530 de esta noticia

La Corte Constitucional ordenó a la SNR identificar la cadena de tradición de dominio y los actos de tradición de los predios rurales. “Estamos viendo los primeros frutos del Decreto 578, cuyo fin es normalizar el campo”, asegura el Superintendente.

El superintendente, Jairo Alonso Mesa Guerra afirmó que: “Después de comprobar la existencia de derechos reales en los folios de matrícula inmobiliaria de los predios ‘El Algibe’ y ‘El Piedrón’, solicitamos a las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos correspondientes incluir la información con la cual estas propiedades quedan jurídicamente saneadas”.

De acuerdo con el funcionario, la entidad está acatando la disposición de la Corte Constitucional, estamento que ordenó a la SNR remitir un concepto en el que se identificara la cadena de tradición de dominio, los actos de tradición y de falsa tradición, así como la existencia de titulares de eventuales derechos reales de los predios en cuestión.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Eres el lector número 530 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    En Boyacá y Cundinamarca está dando resultado el “Decreto de Minifundios”