RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

El Pozo de Hunzahúa no será un museo

Foto: Universidad de Boyacá
;

Por decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá en el Pozo de Donato seguirá ubicada “Pizza Nostra”

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Después de que unos habitantes tramitaran una acción popular en donde se solicitaba que el espacio ocupado por la empresa “Pizza Nostra” pasara a ser el Museo Antropológico y Arqueológico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja, argumentado la protección de los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce, utilización y defensa de los bienes de uso público y la defensa del patrimonio cultural de la Nación.

Los demandantes argumentaron que el rector de la UPTC siendo cuñado del dueño de Pizza Nostra, autorizó un comodato a favor de la Cámara de Comercio de Tunja para el libre funcionamiento de la empresa. Por otro lado sostuvieron que las ganancias de la entidad no se reflejaban en la conservación y estado del patrimonio histórico.
Sin embargo el Tribunal Administrativo de Boyacá definió que no se había logrado demostrar la vulneración de los derechos colectivos y se concluyó con que se han cumplido con los proyectos de restauración, remodelación y mantenimiento que requiere el Pozo de Donato.

Los tunjanos y turistas continuarán visitando el Pozo de Donato y Pizza Nostra en óptimas condiciones.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    El Pozo de Hunzahúa no será un museo