RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Pedro Sánchez es el nuevo Presidente de España

Foto: Vanguardia
;

Sucede a Mariano Rajoy quien fue destituido por el Congreso de Diputados de España

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Pedro Sánchez Pérez- Castejón es el nuevo presidente de España desde el 1 de Junio de 2018, fue designado de forma indirecta por el Congreso de Los Diputados y el protocolo indica que el nombramiento lo realiza el rey de España, con una duración de 4 años sin límite de mandatos.

Sucede a Mariano Rajoy quien fue destituido por el Congreso de Diputados de España, organismo que aprobó una moción de censura, por 180 votos contra 169 y una abstención en la votación final.

Pedro Sánchez nació el 29 de febrero de 1972 en Madrid, España. Militante del partido político PSOE. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales; Máster en Política Económica de la UE; Máster en Liderazgo Público y Doctor en Economía y Empresa.

La moción de censura que llevó a la destitución de Mariano Rajoy, se realizó durante dos días, de mayo 31 a junio 1 de 2018. Fue radicada por el Partido Socialista Obrero Español, PSOE el 25 de mayo, por el Partido Popular.PP. al descubrir que el partido PSOE se benefició del esquema de sobornos ilegales para contratos del llamado CASO GURTEL, y al confirmarse la existencia de una estructura de contabilidad y financiamiento ilegal que se desarrolló en paralelo con la contabilidad oficial desde el momento de la fundación de ese partido en 1989.

Mariano Rajoy por su parte, al despedirse del cargo de presidente del gobierno español, manifestó aceptar el mandato del Congreso de Diputados sobre su destitución, deseó suerte a su sucesor, consideró haber cumplido con elm mandato de mejorar la vida de las personas y pidió disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Pedro Sánchez es el nuevo Presidente de España