RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

643.244 Jurados de Votación listos para la Segunda Vuelta Presidencial

Foto: registradurianacionaldelestadocivil
;

Los Jurados de Votación son los mismos para la Segunda Vuelta

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Un total de 643.244 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante la primera y segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, quienes de acuerdo con el artículo 105 del código electoral, luego de prestar su servicio los jurados tendrán un día compensatorio de descanso remunerado, que podrán solicitar dentro de los 45 días siguientes a la votación. Los jurados podrán solicitar un día de descanso por cada proceso electoral dentro del plazo estipulado por la Ley.

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que “este 17 de junio de 2018 los jurados de votación que fueron designados por la Registraduría Nacional, atenderán nuevamente las 95.224 mesas que se instalarán en el país durante la jornada electoral. Quienes prestaron el servicio el 27 de mayo deben cumplir esta función transitoria nuevamente el 17 de junio en el mismo puesto y mesa de votación.”

Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil al entregar la información dijo que “Los jurados son la autoridad electoral el día de las votaciones. Son los notarios de la democracia y por eso merecen el reconocimiento de toda la sociedad pues sin ellos no serían posible las elecciones”.

El Registrador confirmó que 643.244 ciudadanos fueron seleccionados para prestar el servicio como jurados de votación durante la primera y segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.

Agregó que para recordar su puesto y mesa de votación los colombianos pueden consultar en la página web de la entidad, donde fueron designados, digitando el número de cédula el sistema le arrojará la mesa y el puesto de votación donde debe prestar el servicio.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    643.244 Jurados de Votación listos para la Segunda Vuelta Presidencial