RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

¿Que son los derechos fundamentales?

Foto: Leonidas Carvajal-BoyacáRadio
;

Según la Organización de las Naciones Unidas ONU, los Derechos Humanos Fundamentales son indispensables para el desenvolvimiento, desarrollo y satisfacción de los seres humanos.

Eres el lector número 443 de esta noticia

Teniendo en cuenta el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, existen algunos derechos que todos los estados deben respetar y exigir sin importar casos de guerra o desastres naturales, ya que se deben garantizar, son los siguientes:

• El derecho a la vida: Este derecho está consagrado en los diez mandamientos, además se estableció en el artículo tercero de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en nuestra Constitución Colombiana está consagrado como “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”.

• El derecho a la libertad y a la igualdad ante la ley: Estos derechos fueron establecidos en las declaraciones de los Derechos del Hombre en 1789 y de los Derechos Humanos en 1948, las personas deben gozar de la mayor libertad dentro de la ley.

• El derecho a la seguridad y al juicio justo:
Garantizan que no seamos encarcelados por deudas, teniendo en cuenta que se establece el principio de que los delitos se encuentren consagrados en la ley antes de que se comenta, reconoce la responsabilidad y la aplicación individual de la pena en caso de ser hallado culpable.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Eres el lector número 443 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    ¿Que son los derechos fundamentales?