RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Colciencias reconoció a Investigadores Eméritos de Colombia

Foto: Colciencias
;

Colciencias, reconoció 123 Investigadores Eméritos que hoy enaltecen la producción científica de nuestro país.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Con esta nueva cohorte hoy Colombia cuenta con 208 Investigadores Eméritos.

En las últimas horas, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, COLCIENCIAS, condecoró a 123 Investigadores que han dedicado toda su trayectoria profesional a la investigación, con aportes fundamentales a la ciencia nacional, y quienes han desarrollado actividades, espacios y producción, que fortalecen el quehacer científico y académico colombiano en las últimas décadas.

Colciencias enaltece, reconoce y hace un homenaje al legado de científicos que a lo largo de su trayectoria profesional y personal han contribuido al desarrollo del país a través de la generación de nuevo conocimiento inspirando a las nuevas generaciones.

“Su aporte al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación ha sido invaluable y gracias a esto son el ejemplo a seguir de las futuras generaciones. Por eso desde Colciencias hoy los felicitamos y exaltamos la ruta que han trazado para que de esta forma poder cultivar una generación de investigadores capaces de impulsar la calidad e incrementar la producción científica en Colombia. Así mismo, extiendo este reconocimiento a sus familias, por el apoyo que les han brindado a lo largo de su formación profesional”, indicó Alejandro Olaya, director de Colciencias.

Esta selección de investigadores eméritos, fue posible gracias a la revisión y análisis técnico de Colciencias y al apoyo de representantes del Colegio Máximo de Academias para el proceso de selección. De esta manera, se realizó la selección de los perfiles de 96 hombres y 28 mujeres que gracias al trabajo y a la producción, han hecho un invaluable aporte a la ciencia, a la tecnología y a la innovación.

Esta es la tercera vez que Colciencias reconoce a los investigadores eméritos.
-En 2014 se reconocieron 7 investigadores en el marco de la Convención Científica Colombiana SUMMA.
-En 2016 se reconocieron a 76 investigadores eméritos y se estableció la categoría de Investigadores Eméritos en el “Modelo de Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación e Investigadores”.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Colciencias reconoció a Investigadores Eméritos de Colombia