RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda es el nuevo Presidente de México

Foto: AMLO- Foto de campaña
;

El Candidato de Izquierda, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, del movimiento de Regeneración Nacional, MORENA en la coalición JUNTOS HAREMOS HISTORIA, fue elegido el domingo 1 de julio por voto directo y universal, como Presidente de México, reemplaza a Enrique peña Nieto y se posesiona el 1 de julio de 2018.

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Con el 53.7% de los votos Andrés Manuel López Obrador de PT, Morena, es es elegido Presidente de México, en una elección donde el segundo candidato en votos Ricardo Anaya Cortés , del PAN,PRD,MC, registra el 22.7% ; el candidato José Antonio Meade Kurib del PRI, PVEM,NA, obtiene el 15.4% ; Jaime Rodríguez Calderón, el 5.6% y Margarita Zavala, el 0.1%.

El resultado de las elecciones fue entregado por el Instituto Nacional Electoral, INE.

Andrés Manuel López Obrador, conocido comúnmente como AMLO, palabra generada por las primeras letras de su nombre, es político, politólogo y escritor. Tiene 64 años de edad y cinco hijos: Jesús Ernesto, José Ramón, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel.

Logró imponerse sobre sus contendores y su principal propuesta es la erradicación de la corrupción con el nombramiento de un fiscal independiente que aunque sea designado por el Congreso de México, es propuesto por el Presidente y la eliminación de todos los privilegios para funcionarios de alto nivel en su país.

En sus propuestas también incluye la reducción del sueldo presidencial a la mitad de lo que venía cobrando el actual presidente y la promoción de un referéndum cada tres años para revocar o confirmar el mandato presidencial.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda es el nuevo Presidente de México