RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Texto del Pacto de Rechazo a la Violencia Contra Líderes Sociales

Foto: SIG
;

El siguiente es el texto del pacto, leído por el Ministro del Interior cuyas firmas encabeza el Presidente de la República Juan Manuel Santos:

Eres el lector número 29528 de esta noticia

El Jefe del Estado, los voceros de las ramas del poder público, los voceros de las organizaciones políticas, respetando las tendencias ideológicas de cada una de ellas, suscribimos el presente pacto para rechazar y condenar los homicidios, atentados y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

El derecho a la vida y el respeto a la diferencia son pilares fundamentales de un Estado democrático. Las diferencias ideológicas no pueden ser un obstáculo para que nos unamos en torno a estos valores superiores.

Asumimos el compromiso de sumar esfuerzos, desde cada uno de nuestros ámbitos de competencia, para proteger a los líderes sociales y a los defensores de Derechos Humanos”.

El documento fue rubricado de inmediato por el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; el Presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló y el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

También los presidentes o directores del partido Conservador, Hernán Andrade; Polo Democrático, Álvaro Argote; Partido Verde, Jorge Iván Ospina; Acción Ciudadana, Doris Vega; Alianza Social Indígena, Sor Berenice Bedoya; Fuerza Alternativa Democrática del Común, Carlos Antonio Losada.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Texto del Pacto de Rechazo a la Violencia Contra Líderes Sociales