RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Llega la Semana Bolivariana

Foto: YouTube
;

Con más de 1500 artistas de diversas partes del mundo, Duitama se prepara para disfrutar la Semana Boliviariana

Eres el lector número 2845 de esta noticia

La semana esperada iniciará el 20 de julio y finalizará el 28 de julio, celebrando el nacimiento del Libertador Simón Bolivar.
Durante los siete días se tomarán las plazas principales las danzas, música, artes y cultura; con más de 1.500 artistas, Duitama será centro de talento con actores, cantantes, danzarines, cineastas, culturas y escritores.
El invitado especial en esta nueva versión es Bolivia, que traerá una expresión artística especial y eventos estelares.
Para esta nueva versión de la Semana Cultural Bolivariana, la número 37 para ser exactos, se resaltará la imagen e importancia de la mujer en el desarrollo de ls artes y la cultura.
Para el 20 de julio se realizarán actos conmemorativos al Grito de la Independencia. El 24 de Julio se celebrará el nacimiento del Libertador Simón Bolivar y el 27 el aniversario de Duitama; estos actos se festejarán en la Plaza de los Libertadores.
Por otro lado, en Culturama, la Biblioteca, El Concejo y la descentralización en colegios y espacios públicos de la ciudad; se llevarán a cabo las actividades culturales y artísticas. Para empezar se presentará la opera francesa “Carmen”, una agrupación emblemática nacionalmente. También se presentará el folclor llanero con “Choclo” Valderrama y Fabiana Ochoa. 
El 23 de julio se presentará “Soy Frida, soy libre”, una obra de teatro protagonizada por Flora Martínez, se espera que la obra tenga gran acogida por parte de los duitamenses, como lo ha tenido en el resto del mundo.
Los países como India, República Dominicana y Colombia, harán presentaciones artísticas el 24 de julio, en la Plaza Libertadores.
Finalizando la jornada de fiestas, el 25 de julio habrá un concierto internacional y el 26 la cantante Juliana Rodriguez se tomará el escenario.
Claro está, Duitama como ciudad juvenil preparó un espacio especial para los jóvenes, quienes podrán gozar del cierre de la Semana Bolivariana, en Pueblito Boyacense, con la Orquesta La 33 y Ronald Torres, rey vallenato.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 2845 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Llega la Semana Bolivariana