RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Gloria María Borrero, será Ministra de Justicia en presidencia de Iván Duque

Foto: twitter@GMBORRERO
;

Es abogada de la Universidad Javeriana con especialización en derecho administrativo de la Universidad del Rosario; venía dirigiendo la Corporación Excelencia en la Justicia desde el año 2005.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Iván Duque al confirmar este nombramiento expresó que “Se trata de una mujer huilense, una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea y es la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial, y se ha venido desempeñando con éxito al frente de la Corporación Excelencia a la Justicia. Se trata de la Dra. Gloria María Borrero”.

Borrero ha diseñado e implementado programas de cooperación internacional en temas de justicia: manejó el primer programa de justicia apoyado por USAID en Colombia; participó en la negociación de otras propuestas con esta agencia norteamericana; hizo parte del equipo de consultores del proyecto “Gestión para la Gobernabilidad” del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Fue consultora de los procesos de reforma del Estado para los presidentes Gaviria, Samper y Pastrana. Participó en el montaje del sistema de gestión conocido con el nombre de SIGOB en la Presidencia de la Republica, Ministerio del Interior y de Justicia, Ministerio de Defensa y Consejo Superior de la Judicatura.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Gloria María Borrero, será Ministra de Justicia en presidencia de Iván Duque