RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Preparativos en marcha para el Teatro Bicentenario en Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama
;

Se destinarán 8 mil millones de pesos para la construcción del Teatro Bicentenario en Duitama.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Hasta el momento la Gobernación de Boyacá confirmó 2 mil millones de pesos por su parte, además en el proyecto también participa la administración municipal que realizará los estudios técnicos.
El Teatro se construirá teniendo en cuenta la necesidad cultural y el gran escenario que se presentará conmemorando los 200 años de Independencia de Colombia.
Por el momento las dos partes ha cumplido con los acuerdos, para la nueva edificación del Teatro Bicentenario, que se levantará en las instalaciones del Colegio General Francisco de Pula Santander, en la carrera 13 con calle 17, que dispone de un área total de 5.300 metros cuadrados, que se componen tres niveles y un parqueadero para 60 vehículos.
En el interior del teatro se instalarán 800 sillas, cómodas para todos los asistentes, dotado con iluminación y acústica de calidad; además se adecuarán los requerimientos técnicos para poder usar el espacio en cualquier tipo de presentación.
Según lo indica Juan Pablo Becerra Quiroz, gerente del Instituto de Cultura y Bellas Artes, Culturama; es necesario que la inversión sea nacional y departamental, por lo que se espera que en transcurso de este año se pueda llevar a cabo la licitación de la primera fase, demolición de las antiguas instalaciones del Colegio Santander y de esta manera avanzar notoriamente en el proyecto.
Por el momento la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Duitama se comprometieron a buscar más recursos, pues la inversión tiene vigencia del año 2019.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Preparativos en marcha para el Teatro Bicentenario en Duitama