RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Este lunes 20 de agosto inician votaciones en el exterior para la Consulta Popular Anticorrupción

Foto: Registraduria Nacional del Estado Civil
;

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana.

Eres el lector número 29531 de esta noticia

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en el exterior se ubicarán 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país, donde se instalarán 1.330 mesas, para que los 827.635 colombianos habilitados puedan sufragar.

Desde este lunes 20 de agosto los colombianos podrán votar en el exterior en la Consulta Popular Anticorrupción. Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 26 de agosto de 2018.

Es de anotar que 827.635 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 son hombres, que podrán sufragar en 1.330 mesas que se instalarán en 235 puestos de votación, en 69 países del mundo.

Así mismo, los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para votar.

Adicionalmente se indica que los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página oficial de la Registraduría, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes consulta 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación y si es o no jurado de votación.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Eres el lector número 29531 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Este lunes 20 de agosto inician votaciones en el exterior para la Consulta Popular Anticorrupción