RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

7 de septiembre Día mundial del Pelirrojo

Foto: Airedesantafe
;

Hoy se exalta al 1% de los habitantes en el planeta que son pelirrojos

Eres el lector número 2364 de esta noticia

Más conocido internacionalmente como “The Readhead Days”, es un evento de origen Holandés, en el que se exalta a la población pelirroja de todo el mundo. Se trata de un festival de verano que tiene lugar en la ciudad Breda, en Países Bajos. El primer festival se dió en 2005, donde se reúnen las personas pelirrojas naturales de 50 países del mundo.
En honor a esta minoría se realizan conferencias, talleres y demostraciones patrocinadas por el gobierno local. 
Al movimiento se unió Argentina, Irlanda, Alemania, Roma, España, entre otros.
Solo 1 de cada 100 habitante pertenece a esta población, debido a la abundancia de feomelanina, un pigmento que produce la tonalidad rojiza.

Según la Universidad de Barcelona, el color carmesí se originó en el Neandertal “el primo”, extinto del Homo Sapiens Sapiens. Según los investigadores, se hayó un fósil de hace cerca de 43 mil años, el cual poseía el gen MC1R, que se relaciona con una proteína que se sintetiza en la tonalidad pelirroja o castaña cuando se produce una mutación.
Tiempo después científicos del Instituto Max Placnk en Alemania, cultivaron las células epidérmicas injertadas en el gen mutado y sintetizaron la feomelanina, lo que determinó el buen desarrollo de los pelirrojos.
En la Antigua Roma se intentó expandir el imperio hacia el noreste de Europa, se enfrentaron con guerreros en su mayoría pelirrojos y no consiguieron destruirlos, por lo que les atribuyeron su victoria al color de sus cabellos como un beneficio de suerte.
Independientemente de la comunidad en la que se encuentren los pelirrojos, llaman la atención de todos, en la historia como portadores de fortuna o desgracia y en la actualidad por ser tan escasos.

A pesar de que encontrar muchos famosos pelirrojos como Ed Sheeran o en películas infantiles como Brave, según National Geographic los pelirrojos naturales pueden extinguirse para 2060.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 2364 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    7 de septiembre Día mundial del Pelirrojo