RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Huracán Florence está ganando intensidad muy rápidamente

Foto: El Colombiano
;

Convertido en un huracán de categoría 4, se intensifica su fuerza acercándose más a la costa este de Estados Unidos

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Sus vientos ya han superado los 210 km/h, según el avión meteorológico del Centro Nacional de Alerta de Huracanes, quienes determinaron que este fenómeno continuará intensificándose hasta convertirse en un huracán extremadamente peligroso para el jueves 13 de septiembre.
Teniendo en cuenta que el huracán es potencialmente peligroso y mortal, se ordenó la evacuación de más de un millón de personas de la costa este de Estados Unidos.

Esto se provocó debido a los vientos a elevada altitud que permitían que Florence se mantuviese bajo control, han mermado permitiendo que el huracán se fortalezca.
Adicionalmente, Florence atravesó una zona húmeda y cálida del océano. Estos ingredientes combinados están forjando un anillo de intensas tormentas alrededor de su ojo, lo que contribuirá a que este alcance la categoría 5.

Según los investigadores, Florence puede alcanzar más fuerza que Harvey o Irma, lo destacan como uno de los huracanes que más rápido ha adquirido fuerza en la historia del Atlántico. A pesar de ser pronósticos fuertes, no les sorprende estos resultados, por lo contrario, esperaban estos resultados, dado que des del inicio del año habían pronosticado el aumento de fuerza en los huracanes para 2018.

La Armada estadounidense indicó que se preparaba a enviar mar adentro a unos 30 buques estacionados en Virginia.
Los barcos zarparán de las bases de Norfolk y Little Creek para evitar daños provocados por los vientos y las fuertes mareas, dijo el coronel Rob Manning, un portavoz del Pentágono.
En Charleston, una vieja ciudad portuaria de Carolina del Sur, los residentes se disponen a llenar sacos de arena y comprar provisiones antes de que comience el éxodo masivo.
John Johnson, encargado de una ferretería en el centro, dijo que la carrera por conseguir baterías, linternas, cubiertas de plástico y sacos de arena comenzó el viernes pasado. “No hemos parado”, comentó.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 29527 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Huracán Florence está ganando intensidad muy rápidamente