RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate

Foto: Andrés Soriano
;

Delicioso dulce para todos los gustos e ideal para cualquier detalle

Eres el lector número 29530 de esta noticia

Establecieron esta fecha los franceses, teniendo en cuenta el nacimiento de Roald Dahl, autor de Charlie y la Fabrica de Chocolate y el nacimiento del estadounidense Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, dos personajes representativos de la imparable industria del chocolate.

Aunque el Día Internacional del Cacao es el 07 de julio, el mundo aprecia tener la excusa perfecta para disfrutar de este sabroso producto.

Como antidepresivo natural es conocido el chocolate, debido a sus precursores de la serotonina. También contiene cafeína estimulante, azucares y grasas, componentes que
producen ganas de comerlo una y otra vez.

¿Cómo consumir chocolate saludablemente?

Aunque el 13 de septiembre sea el Día dedicado al chocolate, los nutricionistas recomiendan consumir de 20 a 25 gramos diarios, los cuales favorecen al funcionamiento del corazón y arterias, pero es necesario aclarar que no es bueno consumir todo tipo de chocolate que encontremos en los supermercados, lo ideal es poder adquirir aquel pose poca carga calórica.
No hay que consumir chocolate en ayunas, es recomendable hacerlo después de alimentos nutritivos y una adecuada hidratación. 
Excederse con el chocolate puede generar malestares gástricos, por lo mismo es necesario que siempre se acompañe con actividad física para evitar subir de peso o calorías innecesarias.

Datos curiosos del chocolate

1. El chocolate blanco es falso: Este delicioso producto no existe, aunque es un derivado del cacao, este dulce se forma por medio de la leche, el azúcar y manteca de cacao de origen vegetal, es decir, a diferencia del chocolate marrón no posee ni paste, licor ni sonidos del cacao.

2. Suaviza dolores menstruales: Por esta razón se creó Frauenmond, en Suiza, que significa Luna de Mujer. Producto que contiene un 60% de cacao puro y cierta cantidad de hierbas suizas, que contribuyen al alivio de los dolores en la mujer en su menstruación.

3. Existe chocolate rosado: Este innovador chocolate derivado del cacao se conoce como “Ruby”, convirtiéndose en el cuarto producto oficial derivado del cacao.

4. Hormona de la felicidad: Para muchos esta exquisitez es el suplente del alcohol y el cigarrillo, pues al igual que ellos produce dopamina, ayudando a levantar el ánimo.

5. Estuvo a punto de desaparecer en el Titanic: Como mencionamos anteriormente, Milton Hershey, impulsó el chocolate con su compañía. El empresario tenia agendado viajar en el Titanic, pero minutos antes de zarpar, decidió posponer las vacaciones y quedarse a solucionar inconvenientes de su empresa.

6. Puede matar a los perros: Si usted le da una porción de chocolate a su mascota, corre el riesgo de que este muera envenenado. El chocolate se compone por teobromina, que es metabolizada por los perros de manera muy rápida, acumulándose en su sangre y desatándose en su muerte.


Aproveche esta ocasión especial, compre un delicioso chocolate bajo en calorías y ¿porqué no? Regale un pedacito de alegría y ánimo a alguien.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 29530 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate