RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Presidente pide enriquecer proyecto de reforma a la justicia

Foto: Presidencia de la República
;

Iván Duque solicita que los interesados contribuyan no solo con críticas, sino con alternativas

Eres el lector número 29528 de esta noticia

“La crítica, siempre bienvenida. Pero la crítica además debe ir acompañada de la alternativa”, declaró el Jefe del Estado y agregó que “lo importante es que ya el proceso se presentó y arranca el camino de discusión institucional en el Congreso”.

El Presidente Iván Duque calificó como normales los reparos al proyecto de reforma a la justicia radicado ayer por el Gobierno ante el Congreso, pero señaló que la crítica debe estar acompañada de alternativas.

“Eso es normal. Nosotros tuvimos un proceso largo de diálogo. Obviamente es muy difícil que todos estén de acuerdo 100 por ciento con lo que está ahí. Habrá algunas cosas que generarán acuerdo y otros que generarán polémicas”, declaró el Mandatario a los periodistas luego de asistir al Festival SmartFilms y el Tercer Congreso de Economía Naranja.

Resaltó que “lo importante es que ya el proceso se presentó y arranca el camino de discusión institucional en el Congreso, donde yo espero que los presidentes de las Cortes, los magistrados, los partidos, contribuyan es a enriquecerlas”.

“La crítica, siempre bienvenida. Pero la crítica además debe venir acompañada de la alternativa. Entonces si hay algo que a alguien no le guste, pues propondrá cuál es la alternativa que sugiere”, manifestó el Jefe del Estado.

Subrayó que “lo cierto es que Colombia sí necesita una reforma a la justicia, una reforma que haga la justicia cercana al ciudadano, que fortalezca las primeras y las segundas instancias, que tenga el precedente judicial, que además tenga una unificación jurisprudencial, que acabe muchas veces con elementos negativos de las facultades electorales que hay en los altos tribunales. Que además permita fortalecer la acción de tutela. Es decir, que se abra la discusión”.

“Esta es una democracia”, dijo el Presidente y agregó que espera “que todos los interesados contribuyan no solamente con críticas, sino con alternativas, y que eso nos permita como país tener la reforma a la justicia que tanto anhelamos”.

Fuente: Presidencia de la República

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Presidente pide enriquecer proyecto de reforma a la justicia