RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Empresarios piden más garantías para invertir en el país

Foto: Comfecámaras
;

Los empresarios coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción y apostar por el desarrollo del país.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Garantizar condiciones aptas para la inversión, seguridad jurídica, reducir la tramitología y la carga tributaria y evitar la sobre regulación, son algunos de los temas planteados por los empresarios que participaron en el panel “La visión de los empresarios frente al nuevo país” que se desarrolló durante el Congreso Anual de Confecámaras 2018.

Mónica Contreras, gerente General de PepsiCo para la región Andina, habló sobre la necesidad de que las empresas puedan realizar un trabajo conjunto con el gobierno para buscar sinergias en torno a la productividad y competitividad.

La empresaria señaló que el país tiene unas condiciones de estabilidad jurídica óptimas frente a lo que sucede en otros países del continente y algunos aspectos en los que es necesario avanzar. Aseguró que “es necesario buscar mayor competitividad en los costos de fleteo y transporte, reducir la tramitología, y nivelar las cargas tributarias”.

Por su parte el presidente de Recamier, George Bougaud, aseguró que uno de los temas más importantes actualmente para la industria cosmética, es lograr reducir los altos niveles de reglamentación que sobre exceden el sector incluso a nivel mundial. “Hay que simplificar, es increíble que hayamos podido desarrollar este negocio con una carga de reglamentación tan alta, que afecta la competitividad”.

El empresario pidió revisar los procedimientos implementados por las autoridades para investigar a las empresas en materia de competencia pues considera que hay requerimientos excesivos, así como la importancia de protegerse y prepararse ante las presiones del mercado global. “Necesitamos no retroceder, estamos enfrentando un mercado global y las presiones son gigantescas, sobre todo en innovación, y nos sabemos en qué momento salen nuevos competidores que desafían la inversión”.

Los empresarios coincidieron en la necesidad de combatir la corrupción y apostar por el desarrollo del país. “Lo que más deseamos en un país más honesto, sin corrupción” puntualizó Bougaud.

Fuente: Comfecámaras

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Empresarios piden más garantías para invertir en el país