RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Octubre 5: Día Mundial del Docente

Foto: Okdiario
;

Hoy celebramos y agradecemos a los docentes que guían en la formación de todas las profesiones.

Eres el lector número 2078 de esta noticia

UNESCO proclamó este día en una conferencia intergubernamental en 1994, en la que París adoptó la Recomendación UNESCO/OIT, en ella se definían por primera vez las responsabilidades y derechos de los docentes.


Los maestros son la fuerza que más puede trabajar en pro de la equidad, el acceso y la calidad de enseñanza para todas las generaciones. Es claro que esta labor es indispensable en el desarrollo de la sociedad, pues ellos capacitan en conciencia, apreciación y comprensión a los futuros lideres sociales.

Al rededor del mundo se celebran distintos eventos en torno a este Día, honrando a maestros en general y a aquellos que han contribuido de manera particular en la comunidad.


UNESCO por su parte, rinde homenaje a los profesores que imparten sabiduría sin importar las dificultades, imponiendo su profesionalidad y compromiso con la docencia, con la campaña “Mi Maestro”. Consiste en contar por medio de un video la historia del maestro que más haya influido en nuestro proceso formativo, usando el #MiMaestro en redes sociales.

“Los profesores afectan a la eternidad, nadie puede decir donde se termina su influencia” Henry Brooks Adams

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 2078 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Octubre 5: Día Mundial del Docente