RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Octubre 9: Día del Mundial Correo

Foto: Carabobeño
;

368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes procesan y entregan anualmente los servicios postales

Eres el lector número 2087 de esta noticia

El origen de este día se remonta al 1874, fecha en la que se fundó la Unión Postal Universal en el que se unificaron los servicios postales y se promovieron las comunicaciones entre todos los países.

En ese entonces las relaciones entre todas las naciones, crecían exponencialmente, los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no eran suficientes para agilizar el correo y las cartas tardaban meses en llegar a su destino.
 Adicionalmente el caos en los sistemas y tarifas dificultaban el trabajo de los mensajeros.

Dados estos antecedentes el alemán Heinrich Von Stephan, propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial y tras muchas negociaciones el 09 de Octubre de 1874 se consolidó la Unión Postal Universal.

Anualmente más de 150 países conmemoran este día con exposiciones, subastas, fiestas de trabajo y nuevos servicios postales; recuerdan la importancia del correo en la historia de la humanidad como influyente en la comunicación, desarrollo social y económico.

Las nuevas tecnologías permiten comunicarnos en tiempo real, pero solo por medio del correo las cartas viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barcos, es decir, las cartas no solo son portadoras de importantes mensajes, también de grandes historias.

“En un correo electrónico es imposible que caiga una lágrima” José Saramago.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 2087 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Octubre 9: Día del Mundial Correo