RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Equidad es atender integralmente a quienes tienen enfermedades raras

Foto: MinSalud
;

Viceministro Iván Darío González Ortiz, resaltó el compromiso de MinSalud para trabajar por los pacientes con estas patologías.

Eres el lector número 29532 de esta noticia

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, presentó las perspectivas del Gobierno Nacional frente a la atención de las enfermedades huérfanas durante el VI Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes, como parte de la construcción de equidad en salud.

En ese sentido señaló que “equidad en salud es atender integralmente a los pacientes que tienen enfermedades huérfanas. La triple meta del presidente Iván Duque :legalidad, emprendimiento y equidad, nos impulsa a trabajar con trasparencia con quienes quieren mejorar las condiciones de salud de las personas con estas enfermedades”, dijo.

“El norte y el eje de la gestión son los pacientes y sus familias. Debemos hacer un frente unido para brindarle a las 12 mil personas que tienen enfermedades raras en Colombia todo lo que requieren para tener una vida digna”, manifestó.

González Ortiz indicó que, para lograr el objetivo, el tema trasciende las estadísticas: “no es un tema de números, va más allá de hacer parte de un listado de 2.149 enfermedades raras; hay que entender las condiciones de las personas con enfermedades huérfanas y trabajar entorno a ellas”, aseguró.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Equidad es atender integralmente a quienes tienen enfermedades raras