RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Laguna de Tota, paraíso boyacense

Foto: Angie Sanchez - Portal Boyacá
;

Considerada como la reserva natural hídrica más grande de Colombia

Eres el lector número 2052 de esta noticia

Se ubica entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, a 34km del sur de Sogamoso.

La Laguna de Tota tiene una capacidad de almacenamiento de 1.920 millones de metros cúbicos, en un área de 55 km2 y una profundidad media de 60 mts. El lugar permite disfrutar de la diversidad de colores azules que relucen en la laguna por sus profundidades.

En la laguna de Tota se puede realizar ecoturismo, turismo de aventura y turismo cultural e histórico. En el transcurso del recorrido se puede encontrar con el encanto de sus paisajes, jardines de miles de colores naturales, una gran variedad y producción agrícola, flora y fauna, es considerada una de las más grandes de Colombia.

Visitar la Laguna de Tota en estas vacaciones navideñas se convierte en una experiencia familiar, en la que se puede acampar, montar en lancha y disfrutar de la gastronomía boyacense.

Para llegar al destino turístico es necesario trasladarse hasta Sogamoso, que desde Tunja tiene un costo de 8 mil pesos; para luego hacer transbordo hacia Aquitania.

Este circuito lleva a conocer y encontrar en el camino pueblos boyacenses, reconocidos por su diversidad cultural de nuestra tierra boyacense, en ellos y sus calles conocemos nuestro pasado indígena y colonial.



Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Eres el lector número 2052 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Laguna de Tota, paraíso boyacense