RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

El Papa: “Pasión por el conocimiento, libérense de la droga del celular”

Foto: El Vatiicano
;

"Tengan cuidado, que existe el peligro de que esta droga, cuando el teléfono se hace una droga, el peligro es reducir la comunicación en contactos simples: La vida no se trata de ponerse en contacto con los demás: se trata de comunicación. Es para comunicarse”.

Eres el lector número 29532 de esta noticia

El Papa Francisco recibió en audiencia a los más de cinco mil miembros del Liceo “Visconti” de Roma, con ocasión del Año Jubilar Aloisiano.

En el marco de la celebración de los 450 años del nacimiento de San Luis Gonzaga, Patrono de los jóvenes, el Papa Francisco alentó a los estudiantes a realizar elecciones importantes para sus vidas, sin dejarse arrastrar por el dios dinero.

El Santo Padre exhortó a los jóvenes a escuchar la voz de su conciencia, "para que no se conviertan en un trozo de papel que va al viento de un lado a otro". Y, sobre todo, a "no tener miedo al silencio": "sólo en el silencio interior se puede captar la voz de la conciencia y distinguirla de las voces del egoísmo y del hedonismo".

Por ello, el Pontífice invitó a los jóvenes a liberarse de la dependencia de sus teléfonos móviles y de muchas otras dependencias. “El teléfono móvil es una gran ayuda, es un gran progreso; hay que usarlo, es bueno que todos sepan cómo usarlo. Pero cuando te conviertas en un esclavo del teléfono móvil, perderás tu libertad. El teléfono móvil es para la comunicación: es tan agradable comunicarse entre nosotros. Pero tengan cuidado, que existe el peligro de que esta droga, cuando el teléfono se hace una droga, el peligro es reducir la comunicación en contactos simples: La vida no se trata de ponerse en contacto con los demás: se trata de comunicación. Es para comunicarse”.

Fuente: El Vatcano

Eres el lector número 29532 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    El Papa: “Pasión por el conocimiento, libérense de la droga del celular”