RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

“Colombia va en la dirección indicada en salud”: Tedros Adhanom, director de la OMS

Foto: MinSalud
;

Las prioridades de la OMS están alineadas con lo que está haciendo Colombia y eso hace más fácil, subrayó, establecer mecanismos de colaboración por parte del organismo.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

El alto funcionario, tras una reunión con el Presidente de la República y el MinSalud, elogió el trabajo del Gobierno nacional en salud pública y en la atención a los migrantes.
Colombia es un modelo para muchos países por lo que viene haciendo en las áreas de la salud y debe seguir en el camino que el Gobierno nacional ha marcado para que todos los ciudadanos tengan mayor calidad y acceso a los servicios en el sector.

Así lo manifestó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de una reunión, este martes en Cartagena.
El alto funcionario se encuentra de visita en el país desde hace dos días conociendo las políticas sectoriales del Gobierno nacional y para participar en la reunión del Grupo Mundial de Políticas para ese organismo internacional.

“Colombia es el país indicado para hablar de temas estratégicos porque la Constitución consagra los derechos humanos y el presidente Duque está comprometido con eso. Hemos podido ver la cobertura universal en salud, iniciativas para fortalecer la atención primaria, las políticas para tratar enfermedades no transmisibles (ENT) y el enfoque en prevención, diagnóstico y atención temprana, entre otros, que nos muestran que el país va por la dirección indicada”, aseguró Tedros.

Fuente: Ministerio de Salud

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    “Colombia va en la dirección indicada en salud”: Tedros Adhanom, director de la OMS