RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

La lluvia de meteoros Líridas en 3 dimensiones

Foto: Cadena Ser
;

Este fin de semana, científicos de la NASA, así como científicos aficionados y astronautas que viajan a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI, por su sigla en idioma español o ISS, por su sigla en idioma inglés)

Eres el lector número 29531 de esta noticia

En esta oportunidad, intentarán tomar la primera fotografía de meteoros en 3 dimensiones, desde la Tierra y también desde el espacio.

"La lluvia anual de meteoros Líridas alcanzará su punto máximo entre el 21 y el 22 de abril", dice Bill Cooke, quien es el jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA. "Vamos a intentar fotografiar algunas de estas 'estrellas fugaces' simultáneamente desde estaciones ubicadas en tierra, desde un globo para investigaciones en la estratósfera y desde la estación espacial".
Los meteoros Líridas provienen del cometa Thatcher. Todos los años, a finales del mes de abril, la Tierra atraviesa una corriente de escombros que provienen del antiguo cometa, la cual ha estado trayendo meteoros Líridas a nuestro planeta durante al menos 2.600 años. Pequeños grumos del polvo de Thatcher golpean la parte superior de la atmósfera a 177.000 kilómetros por hora (110.000 millas por hora) y se desintegran en una ráfaga de meteoros. Casi todos los años, la lluvia produce aproximadamente de 15 a 20 Líridas por hora.
Este es un buen año para observar las Líridas ya que habrá Luna nueva cuando la lluvia alcance su punto máximo. El cielo oscuro favorece su observación, tanto desde la Tierra como desde la órbita de nuestro planeta.

Fuente: NASA

Eres el lector número 29531 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    La lluvia de meteoros Líridas en 3 dimensiones