RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Luego de la tercera fecha de los cuadrangulares América, Santa Fe lideran en grupo A y Tolima el B

Foto: RCN
;

Con una larga jornada dominical se cumplió la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. Santa Fe venció a Alianza Petrolera y América ganó el clásico y ambos comandan el grupo A, mientras que en el B Nacional y Junior empataron y Tolima

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Cuatro partidos, entre tarde y noche, se cumplió durante el domingo en Bogotá, Cali, Medellín y Cúcuta la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Independiente Santa Fe, en la soleada tarde en el estadio El Campín, recibió a Alianza Petrolera. Apenas a los tres minutos de juego una de las figuras cardenales, John Jairo Velásquez, venció a Ricardo Jérez (3′). A pesar de que al pasar los minutos la visita mejoró y le dio trabajo a Leandro Castellanos, quien tuvo al menos tres atajadas, el marcador no cambió hasta el descanso.

En la segunda mitad Santa Fe mostró una mejor cara y aunque tuvo que esforzarse, no solo mantuvo el resultado a su favor sino que generó algunas ocasiones para aumentar la ventaja, sin lograrlo por lo que el partido terminó 1-0.

Ante más de 35.000 espectadores, América y Deportivo Cali protagonizaron una nueva edición del clásico caleño en el estadio Pascual Guerrero. Durante buena parte del primer tiempo las opciones fueron azucareras, pero el gol no llegó. La situación se invirtió en la segunda parte; los escarlatas jugaron mejor y se acercaron al arco de Johan Wallens, con la diferencia de que llegó el gol; una jugada al menos polémica hizo que el árbitro central señalara el punto penal en el área verde; Michael Rangel cobró y anotó el 1-0 (77′).

En el cuarto de hora final Deportivo Cali apretó y buscó el arco rojo, sin mayor éxito y, por el contrario, terminó perdiendo a Andrés Colorado por expulsión (89′). El 1-0 final le dio a América su segundo triunfo y con 6 puntos comparte con Santa Fe el primer lugar de la tabla.

En la noche, Junior visitó a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. El equipo rojiblanco afrontó el primer tiempo presionando a su rival y con atrevimiento se acercó al arco de José Cuadrado; Marlon Piedrahita, con un potente remate, abrió la cuenta (19′), ante un desconcertado y poco claro Atlético Nacional que no tuvo una reacción lo suficientemente fuerte para empatar.

Victor Cantillo, apenas iniciando la segunda mitad (49′), venció a Cuadrado y anotó el que parecía definitivo 0-2. Varios cambios y mucha actitud de parte de los jugadores le permitieron a Atlético Nacional revertir primero el trámite del encuentro y luego descontar, gracias a Daniel Muñoz (59′). Con el 2-1. el local empujó más aún y Vladimir Hernández (80′) terminó logrando el 2-2, que fue definitivo.

Finalmente, en un desierto estadio General Santander, Cúcuta Deportivo recibió al líder del grupo Deportes Tolima. Aunque Deportes Tolima atacó a sabiendas de que un triunfo dejaría al vinotinto y oro en una posición envidiable, el gol no llegó y al pasar los minutos el equipo motilón emparejó el trámite del encuentro.

A pesar de intentarlo, Cúcuta Deportivo no logró abrir la cuenta y al final Deportes Tolima se cuidó en defensa y terminó firmando el empate sin goles con el que terminó el partido.

Con los resultados del día, en el grupo A, Deportes Tolima con 7 puntos, seguido de Nacional y Junior, cada uno con cuatro y Cúcuta cierra con una unidad. En el B, América y Santa Fe tienen 6 puntos, Deportivo Cali y Alianza Petrolera cierran el grupo con 3 unidades.

Fuente: Andres Granados BR

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Luego de la tercera fecha de los cuadrangulares América, Santa Fe lideran en grupo A y Tolima el B