RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Acelerarán medidas para la generación de empleo y la contratación de jóvenes en Colombia

Foto: El Heraldo
;

Así lo informó el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, al entregar un balance de la segunda sesión de trabajo que se desarrolló en la Hacienda Hato Grande.

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Uno de los énfasis para el Gobierno Nacional es acelerar las estrategias para la ampliación y el desarrollo de los programas de empleo juvenil y de formación a los jóvenes (técnica, tecnológica y educación superior), con programas como Generación E y Jóvenes en Acción. Se acordó que este año se acelerarán las medidas que están dirigidas a la generación de empleo en el país.

Igualmente, se analizó el plan para potenciar el crecimiento económico del país, así como las apuestas en infraestructura, inversión y turismo.

En este ejercicio de revisión estratégica se analizó, así mismo, la estrategia encaminada a aumentar la presencia militar, con acompañamiento social, en aquellos municipios que tienen mayor concentración de cultivos ilícitos.

el Director del Dapre aseguró que el Gobierno Nacional también analizó la estrategia para impulsar los programas de formación técnica, tecnológica y de educación superior en el país.

“La ampliación y desarrollo de los programas, sobre todo, el de Generación E, para dar más acceso a educación superior”, aseveró.

Al finalizar la mañana, también se discutió el tema de la siembra de los 180 millones de árboles, que permitirá movilizar a la sociedad colombiana para disminuir la deforestación y mejorar la protección de cuencas en el país.

“Se convierte en un proyecto que permita movilizar a la sociedad colombiana para disminuir la deforestación, mejorar la protección de cuencas en Colombia y vincular a los campesinos, vincular a la sociedad en ese ejercicio de protección de nuestro medioambiente, nuestros bosques y, por supuesto, evitar el avance que se da de deforestaciones, sobre todo, por los cultivos ilícitos”, indicó.

Igualmente, se analizaron los avances del programa Punto Final, una de las medidas más trascendentales que se hayan adoptado para aliviar estructuralmente los problemas del sector salud, hacerlo sostenible y fortalecerlo, para que los colombianos tengan, cada vez más, mayor acceso y calidad en los servicios.



Fuente: Presidencia de Colombia

Eres el lector número 29528 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Acelerarán medidas para la generación de empleo y la contratación de jóvenes en Colombia