RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Los jóvenes no son invencibles al coronavirus

Foto: ONU
;

El porcentaje de personas menores de 50 años hospitalizadas es grande, alerta la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial.

Eres el lector número 27481 de esta noticia

Hay que ser precavidos, ya que la situación puede revertirse, indicó que cada día que pasa también se aprende una nueva lección en relación al coronavirus, por ejemplo, de que, aunque está golpeando más a las personas mayores, los jóvenes no están a salvo, afirma laONU.

Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen un porcentaje significativo de los pacientes que requieren hospitalización.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no son invencibles. Este virus puede conducirlos al hospital durante varias semanas o hasta causarles la muerte. Pero, incluso si no enferman, las decisiones que tomen sobre a dónde ir pueden marcar la diferencia entre vivir y morir para otra persona. Estoy agradecido de que tantos jóvenes estén corriendo la voz y no el virus”, aseguró Tedros.

Michael Ryan, responsable de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, señaló que el 12% de los casos de personas que se encuentran en las unidades de emergencia de los hospitales de todo el mundo tienen menos de 50 años.

Fuente: ONU

Eres el lector número 27481 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Los jóvenes no son invencibles al coronavirus