RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

OMS y FIFA transmiten cinco pasos para eliminar el coronavirus

Foto: OMS
;

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional hacen un llamamiento a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación del COVID 19.

Eres el lector número 29529 de esta noticia

La campaña «transmite el mensaje y elimina el coronavirus» promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS; la campaña se centra en el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, así como la importancia de evitar tocarse la cara, mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

«Desde el principio, la FIFA y el presidente Gianni Infantino han estado activamente involucrados en la comunicación de este mensaje contra la pandemia —afirmó el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus en el lanzamiento virtual de la campaña en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza)—. A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria».

Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino declaró lo siguiente: «Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. La FIFA y la OMS han aunado fuerzas porque la salud es lo primero. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos. Algunos de los futbolistas más importantes de la historia del deporte rey han querido sumarse a la campaña y se han unido para difundir el mensaje que dejará al COVID-19 fuera de juego».

Esta campaña digital, que se difundirá en trece idiomas, cuenta con la colaboración de 28 futbolistas:
Sami Al Jaber (KSA) Alisson Becker (BRA) Emre Belözoğlu (TUR)
Jared Borgetti (MEX) Gianluigi Buffon (ITA) Iker Casillas (ESP)
Sunil Chhetri (IND) Youri Djorkaeff (FRA) Han Duan (CHN)
Samuel Eto’o (CMR) Radamel Falcao (COL) Laura Georges (FRA)
Valeri Karpin (RUS) Miroslav Klose (GER) Philipp Lahm (GER)
Gary Lineker (ENG) Carli Lloyd (USA) Lionel Messi (ARG)
Mido (EGY) Michael Owen (ENG) Park Ji-sung (KOR)
Carles Puyol (ESP) Célia Šašić (GER) Asako Takakura (JPN)
Yaya Touré (CIV) Juan Sebastián Verón (ARG) Sun Wen (CHN)
Xavi Hernández (ESP)

La campaña se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA, y los archivos individuales se difundirán, adaptados a cada audiencia local, entre las 211 federaciones miembro de la FIFA y las agencias de prensa junto con un paquete de material gráfico para la transmisión del mensaje en las redes sociales.

Fuente: OMS

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    OMS y FIFA transmiten cinco pasos para eliminar el coronavirus