Hotel Tequendama será unidad semi-hospitalaria para atender casos de Covid 19
Foto: Presidencia de Colombia
;
Corferias y carpas montadas en estacionamiento de Hospital Central y espacios en Hospital Militar también se adecúan para atender pacientes de Covid 19
Eres el lector número 29919 de esta noticia
En su cuenta de twitter el presidente de Colombia, Iván Duque escribió:"Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario"
En efecto, el mandatario anunció que el Hotel Tequendama, de Bogotá, se adecuará como unidad semihospitalaria para atender, en caso de ser necesario, a pacientes de Covid-19, como una de las medidas contra la pandemia.
La utilización del hotel permitirá tener "capacidades adicionales para los colombianos," expresó el presidente y agregó que " se habilitarán otras unidades militares" para la atención médica de ciudadanos afectados por el coronavirus".
Estos espacios físicos se suman a la adecuación de 173 camas para atender enfermos de Covid-19 en el Hospital Militar , y carpas montadas en el estacionamiento de su Hospital Central, en una vinculaciónn directa de la fuerza pública para contener la rápida propagación de la pandemia.
Adicionalmente, el Centro de negocios y exposiciones de Bogotá, Corferias, será habilitado para atender pacientes del covid 19, confirmó el mandatario.
Fuente: Cecilia Salazar Martínez
Eres el lector número 29919 de esta noticia