RADIOTV COLOMBIA es Boyacá

Taiwán comenzaría ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19 a finales de año

Foto: Noticias Taiwan
;

Los Institutos Nacionales de Investigación sobre la Salud podrían comenzar los ensayos en humanos a principios de otoño. (Foto cortesía del Parque Científico del Centro de Taiwán, vía CNA)

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Noticias de Taiwán. Cinco organismos de investigación y compañías de biotecnología de Taiwán están desarrollando vacunas contra la COVID-19, la mayoría de las cuales se espera que entren en la fase de ensayos clínicos a finales de este año, indicó el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Emergencias (CECC, siglas en inglés) el 3 de junio.
Además de los Institutos Nacionales de Investigación sobre la Salud (NHRI, siglas en inglés) administrados por el Gobierno y la Academia Sínica, tres compañías dedicadas al campo de la biotecnología están desarrollando vacunas, indicó el presidente de los NHRI, Liang Kung-yee, quien también es miembro del CECC.

Los NHRI podrían comenzar los ensayos en humanos a principios de otoño, analizando cuatro categorías de vacunas mediante el uso de péptidos, ingeniería de ADN, virus recombinantes y vacunas de subunidades basadas en antígenos, apuntó Liang.
La Academia Sínica también está mejorando una vacuna basada en nanotecnología, continuó Liang, agregando que las tres compañías de biotecnología, las cuales están desarrollando vacunas de subunidades, podrían comenzar los ensayos clínicos a finales de 2020.

En términos medicinales, los NHRI se están preparando para ensayos con animales usando un anticuerpo de amplio espectro que se dirige al coronavirus.
La Academia Sínica también ha encontrado formas de suprimir el virus mediante el uso de inhibidores de la proteasa, remarcó Liang.
El ministro de Salud y Bienestar, quien actúa como director del CECC, Chen Shih-chung, indicó que Taiwan tiene la capacidad de producir un millón de vacunas para finales de este año, pero su utilización dependerá de su nivel de protección y seguridad.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Eres el lector número 29529 de esta noticia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
  • RADIOTV COLOMBIA es Boyacá Televisión

    Taiwán comenzaría ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19 a finales de año